Desde un boceto hasta la fabricación de un automóvil deportivo fue el camino de Carlos Mastretta para fundar una empresa de alta producción automotriz en México.
Con 25 años en el mercado, Mastretta cuenta con una fábrica en Toluca, Estado de México, de mil metros cuadrados, donde laboran 50 empleados para producir 100 unidades al año.
En el Foro Mundial de Innovación, el empresario contó la experiencia que inició junto a su hermano Daniel para concebir una empresa mexicana que diseña y fabrica autos deportivos.
Con una lista de “requisitos” para hacer crecer su idea, Mastretta mencionó la pasión y el conocimiento como dos ingredientes fundamentales para el éxito de su proyecto.
“El nivel de oportunidad es mucho mayor, el grado de dificultad es mucho, pero los mercados a abarcar son mucho mayores.
“Aquello que podamos ser más competitivo, productos con buen contenido de mano de obra, pero accesible a nosotros”, expresó.
Hizo una exposición de los bocetos creados por su hermano, que lo han llevado al París Mundial Automobile en el 2010.
Finalmente, reiteró la pasión por perfeccionar su producto para satisfacer las necesidades del cliente.
“Tenemos en todos los colores, lo más importante es lo que el cliente te está pidiendo y cómo lo quiere, lo que se le ocurra; pasión por lo que se hace y el conocimiento”, concluyó.
Carlos Mastretta: Del boceto a la ingeniería
Desde un boceto hasta la fabricación de un automóvil deportivo fue el camino de Carlos Mastretta para fundar una empresa de alta producción automotri