La revisión al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2012, aún no se concluye, quedando pendiente la contratación que realizó la Tesorería de un despacho externo para realizar este ejercicio.
Juan Francisco Martínez Arredondo, contralor del Municipio, señaló que esta contratación podría evitarse si se les pagan horas extras a quienes se encuentran en el área actualmente, ya que trabajaron en la Administración de Jorge Estrada Palero y conocen el tema.
“… Es otra opción que les estamos dando, sobre todo porque ese personal ya sabe cómo es el trabajo, ya saben en qué se atrasaron y cómo poder resolver ese problema”, comentó.
El encargado de la Contraloría señaló que no se trata de un faltante de dinero, sino de un atraso administrativo, que se puede resolver, quedando pendiente la auditoría que también está realizando su personal.
Roberto Palacios Pérez, secretario de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, señaló que esta contratación entorpecería el trámite, ya que habría que ponerlos al corriente del caso.
“Creo que es mejor que la gente que está aquí pueda tratar este tema, también le ahorraría el gasto al erario, que es lo que queremos, evitar, todavía no podemos hablar de cifras o si falta algo”, declaró.
El regidor invitó al personal de la Contraloría a que se sume a este trabajo, desde su área para acelerar un resultado previo y señalar a quienes tuvieron la culpa de este atraso, y lo más importante, que no haya un faltante.
José Martín López Ramírez, presidente de la comisión de Hacienda, señaló que el precio y el despacho que será contratado, todavía están por establecerse en la dirección de Tesorería, asegurando que todavía no se puede establecer monto al resultado de este ejercicio fiscal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *