La mañana de ayer se activó la alarma a las Policías de los tres niveles de gobierno, ya que por medio de la vía satelital se localizaron dos tractocamiones con reporte de robo; en uno de ellos había huellas de sangre e impactos de arma de fuego y el chofer aún está desaparecido, en el otro caso sólo se localizó el tractocamión pero no la caja que traía.
El primero de los tráileres localizados, fue a las 8 de la mañana en la esquina que forman las calle de Francisco Villa y Lucio Blanco, en el Fraccionamiento Rojas de esta ciudad.
Se trata de un tractocamión marca Kenworth, color azul, con placas de circulación 338-EJ-4 del Servicio Público Federal y con razón social ‘Betos Trucking Refrigerador S.A. de C.V’, con domicilio en la avenida Las Torres sin número en el Fraccionamiento San Joaquín, en Zamora.
Se desconoce cómo fue el robo, sólo se dijo que el pasado miércoles por la noche cargaron el camión con zarzamora en el municipio de Los Reyes, la caja fue encontrada en Valle de Santiago, Gto.; aunque el chofer aún no presentaba la denuncia.
Dentro del vehículo se veía desorden y trataron de desactivar la señal satelital, pues el tablero estaba destrozado, pero al no lograrlo dejaron el tractocamión, robando la caja y la carga.
La unidad quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en La Piedad, en espera de que el chofer y el propietario de la unidad presenten la denuncia correspondiente.
En un segundo caso, fue localizado otro tráiler pero el chofer se encuentra en calidad de desaparecido, además de que hay huellas de sangre en el lugar del conductor, así como unos impactos de arma de fuego.
El camión fue localizado a las 11:30 de la mañana en la comunidad de El Palmito perteneciente al municipio de Numarán, Michoacán.
Se trata de un camión de la marca Volvo, color gris, con placas de circulación 336-DR-4 de carga con doble plataforma, que trasportaba más de 60 toneladas de varillas, las cuales fueron localizadas en el lugar.
El tráiler portaba la razón social ‘Transportes Piss’, con domicilio en la avenida Jardines de Aranjuez en la colonia La Florida, en Guadalajara, Jalisco.
De la planta a donde pertenece el camión, señalaron que por medio del satélite fue localizada la unidad, ya que se detectó que se detuvo en la comunidad de El Palmito; por ello, alertaron a los policías, encontrando sólo la unidad, el chofer está desaparecido.
Lo preocupante es que en el camión se localizaron huellas de sangre e impactos de arma de fuego en el área del copiloto en la cabina, pero no al chofer, además de que sólo se sabe que el chofer habría cargado la varilla en la ciudad de Celaya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *