Habitantes de la colonia Malvas Revolución mostraron su molestia a causa de los charcos que se forman en las calles por las lluvias de los últimos días, ya que el lodo y el agua no permiten el paso libre de los peatones.
Entre brincos y caminos donde las personas pegan su cuerpo a las paredes para esquivar los charcos y zapatos sucios de lodo, todas las mañanas las personas salen de sus casas para comenzar sus días pasando corajes por el mal estado de las calles.
Esperanza Medrano Martínez, es una de las habitantes que más dice sufrir, pues su casa está ubicada sobre la avenida Díaz Ordaz, donde la calle es muy irregular, y se forman más charcos así como zonas de lodosas, lo que provoca que el paso a la tienda de abarrotes ubicada cruzando la acera, resulte prácticamente imposible.
“La colonia está muy mal, falta que un buen presidente que nos ponga la pavimentación, esta muy feo, el presidente no hace caso de uno, aquí no hacen nada”, dijo Medrano Martínez.
Al igual que la señora Esperanza, los habitantes señalaron que la principal molestia es la falta de pavimento y la irregularidad de las calles donde se forman los charcos, que impiden el paso de las personas sobre todo en la calle Francisco Javier Mina, donde se encuentra la escuela primaria.
Todas las mañanas las personas tienen que hacer malabares para cruzar las calles y poder acercar a sus hijos a la escuela, a los que incluso les ponen bolsas de plástico en los zapatos, para evitar que con el lodo se echen a perder.
“Poco a poquito pasamos por donde podemos, pero no nos hacen caso ni nos atienden en la presidencia, estamos pidiendo el pavimento para que ya nos e encharque”, dijo Eleupteria Flores Santiago, quien agregó que el estancamiento del agua ocasiona que se junten los insectos y provoca enfermedades por los malos olores que se unen al tiradero de agua que realizan los colonos, por falta de drenaje.
Los colonos piden que se resuelva el problema de pavimentación ya que cada año viven la misma situación, pues en temporada de lluvias el agua inunda sus casas, por lo que en ocasiones sus muebles se echan a perder.
Molestan charcos en Malvas Revolución
Cada año los habitantes de la colonia solicitan a las autoridades apoyo para que les pavimenten sus calles porque muchas veces el agua se mete a sus v