Una avioneta con cinco pasajeros que sobrevolaba la zona del municipio de Ameca, Jalisco se desplomó, lo que dejó como saldo una persona muerta y cuatro lesionadas.
Se trataba de una Avioneta Piper PA32, con placa N371HP, en la cual viajaban cinco ocupantes, de los cuales, tras el percance, quedó sin vida el piloto de la misma, quien fue identificado como Marco Antonio Villa Vázquez.
Debido a la gravedad de las lesiones de los demás ocupantes de la aeronave, se solicitó el apoyo a la Fiscalía General del Estado para que enviara a los helicópteros Fénix y Blackhawk, con personal médico de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, para realizar el traslado aeromédico de los lesionados.
El traslado se realizó exitosamente, siendo recibidos los pacientes en el helipuerto de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, los cuales fueron identificados como Javier Díaz Carbajal, de 36 años de edad, Óscar Ruelas Cruz, de 26, quienes venían en estado leve, además de Mario Alejandro Muñoz y Adriana González Gutiérrez, mismos que arribaron en estado grave.
Al arribo a la ciudad, los lesionados fueron trasladados en ambulancias de distintas corporaciones para su adecuada atención médica.
Según información de las autoridades, la aeronave despegó de Puerto Vallarta, en la costa norte de la entidad, con destino a Guadalajara.
Se indicó además que en el accidente de la aeronave no hubo daños en casas, pese a que cayó cerca de una zona de viviendas, y que la aeronave era de uso comercial.
Se cae avioneta
Muere el piloto y resultan lesionados 4 pasajeros, quienes fueron trasladados en helicópteros a recibir adecuada atención médica; en accidente fue en