El hombre que fue localizado sin vida en el Libramiento Sur cerca de la caseta de cobro de Crespo era conductor de un tráiler de una empresa transportista de embutidos y cárnicos.
Después de las primeras investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia en la Región “C”, se logró establecer que Fernando Logan Márquez, de 42 años, con domicilio en la ciudad de La Piedad, en el estado de Michoacán, era chofer de la empresa Bafar.
El hombre fue identificado luego de que agentes ministeriales encontraron en su cartera un número telefónico al que marcaron y se pusieron en contacto con la empresa en la que trabajaba.
Fernando fue encontrado con siete lesiones ocasionadas con un arma punzocortante en el Libramiento Sur, cerca de la caseta de cobro de Crespo.
A las 2:30 de la mañana del jueves los conductores que pasaban por esa carretera estatal de cuota, reportaron en la caseta de cobro a la persona acostada en el acotamiento y que no se movía.
En este mismo punto del Libramiento Sur transportistas han sido asaltados por delincuentes, quienes a decir de los afectados se reúnen entre 8 a 10 personas para aventarles piedras con la finalidad de que se detengan y despojarlos de sus pertenencias.
Ante los constantes robos, los choferes de los tráileres en una ocasión cerraron la caseta de cobro de Crespo como protesta y para que autoridades de Tránsito del Estado vigilen la zona.
A decir de los afectados no hay policías que vigilen la zona, situación que aprovechan los ladrones para esconderse en puntos estratégicos de la carretera para cometer los delitos.
“Es un tramo muy inseguro, de que sirve que paguemos el peaje si no hay seguridad. Nos avientan piedras al parabrisas o a las puertas para quitarnos lo poco que traemos de dinero. Estos rateros hasta un accidente pueden ocasionar”, dijo Antonio López.
Rubén Romero, quien llevaba más de 10 años como transportista comentó que en algunos tramos del libramiento no pueden conducir en exceso de velocidad por la carga que transportaban y al detenerse es cuando son sorprendidos por los agresores.
“Hasta parece que nos tienen vigilados porque cuando nos paramos para revisar las llantas o alguna falla, de inmediato llegan para robarnos. Pero nos tenemos que arriesgar todos los días porque es el camino que a diario transitamos”, dijo Rubén.
El asesinato
Logan Márquez salió el pasado miércoles de La Piedad a bordo de un tráiler Kenworth blanco, modelo 1988, con placas del Servicio Público Federal, acoplado un termo cargado con 23.5 toneladas de carnes frías con destino a Ixtalapa, en el Estado de México.
El propietario de la unidad al entrevistarse con los agentes señaló que donde fue encontrado el cuerpo de Fernando es la ruta que utilizan para llegar a donde se dirigía y que el monto de la mercancía robada asciende a los 500 mil pesos.
“La esposa del occiso refirió que el día 29 de mayo su esposo salió de su casa a las 9 de la noche con rumbo a su fuente de trabajo. Una hora después le envió un mensaje para avisarle que ya iba de salida a Ixtalapa, siendo este el último contacto que tuvo con ella”, dijo el director de Control de Procesos de la Subprocuraduría, Jorge Gómez Morado.
Por lo que el móvil de los hechos es el robo del tráiler y la mercancía que hasta estos momentos no han sido localizados pero que ya son buscados por los ministeriales para dar con los responsables.
Al parecer Fernando fue asesinado para quitarle el tráiler con una carga de 23.5 toneladas de carnes frías que tenían como destino a Ixtalapa, en el Estado de México.