El hombre que fue localizado sin vida en el Libramiento Sur cerca de la caseta de cobro de Crespo era trailero de una empresa de embutidos y cárnicos.
La Subprocuraduría de Justicia en la Región “C” logró establecer que Fernando Logan Márquez, de 42 años de edad, con domicilio en La Piedad, Michoacán, era chofer de la empresa denominada Bafar.
Fue por medio de un número telefónico que guardaba en la cartera que agentes ministeriales se pusieron en contacto con dicha empresa en donde el vigilante confirmó que Fernando era trabajador de la compañía.
Logan Márquez salió el pasado miércoles de La Piedad a bordo de un tráiler Kenworth, blanco, modelo 1988, con placas del Servicio Público Federal, acoplado a un termo cargado con 23.5 toneladas de carnes frías con destino a Iztalapa, en el D.F.
El propietario de la unidad señaló que donde fue encontrado el cuerpo de Fernando es la ruta que utilizan para llegar a donde se dirigía y que el monto de la mercancía robada asciende a los 500 mil pesos.
“La esposa del occiso refirió que el día 29 de mayo su esposo salió de su casa a las 9 de la noche con rumbo a su fuente de trabajo. Una hora después le envió un mensaje para avisarle que ya iba de salida a Iztapalapa, siendo este el último contacto que tuvo con ella”, dijo el director de Control de Procesos de la Subprocuraduría, Jorge Gómez Morado.
Por lo que el móvil de los hechos en los que murió Fernando, según la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, es el robo del tráiler y la mercancía, que hasta estos momentos no han sido localizados pero que ya son buscados para dar con los responsables del homicidio.
Asesinan a chofer para robarle tráiler
El piedadense había salido de la empresa Bafar cargado con 23 toneladas de carnes frías.