Una bebé fue encontrada sin vida en una bolsa de basura, los empleados de Límpia descubrieron el cuerpo cuando ya estaba en el contenedor de un camión recolector de basura, en la colonia Las Plazas.
De acuerdo con las autoridades, se trataba de una pequeña a quien tiraron al momento de nacer, pues todavía tenía parte de la placenta y el cordón umbilical.
La tragedia conmocionó a los habitantes de la colonia residencial Las Plazas, donde sucedió el hecho.
Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) no tiene el resultado de la necropsia, pues aún se investiga si la bebé murió antes de nacer, en el vientre de la mamá, o si murió producto de un aborto o nació viva y la asesinaron.
LOS HECHOS
Eran las 11:45 de la noche del jueves y cuatro empleados de la Dirección de Aseo Público recogían las bolsas de plásticos entre las calles de la colonia Las Plazas, ubicada al norte de la ciudad.
Al frente de un camión recolector de basura, levantaron las primeras bolsas de los domicilios ubicados entre la avenida Las Plazas y calle Patio de Los Faroles, entre ellas, hallaron una bolsa de plástico color negra.
Sobre la calle Patio de Los Macetones se detuvieron para compactar la basura, pero al imprimir las bolsas, se percataron que de una de ellas, caía la bebé.
“Es inhumano esto, qué lástima que algunas mujeres con ganas de tener un bebé, pagan tantos y tantos tratamientos para ser madres y otras, reniegan y hacen cosas como éstas, qué desgracia”, relató una ama de casa de la colonia.
Tras el hallazgo, el mismo personal a cargo del camión recolector llamó al 066 de Emergencias reportando el hecho.
De inmediato se trasladaron cuatro patrullas con policías preventivos, así como agentes ministeriales.
El peritaje concluyó a la 1:30 de la mañana de este viernes, quedando el camión recolector de basura a cargo de Policía Ministerial, a fin de concluir con los peritajes, mientras el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

Narran cómo hallan cuerpo de bebé

“Íbamos haciendo montones y ahí fue cuando salió, compacté y abrí el cucharón de nuevo y salió de la bolsa”, relató Hilario Negrete, uno de los trabajadores del Departamento de Aseo Público Municipal.
Hilario, sorprendido y conmocionado por el hallazgo, platicó que es la primera vez que ve eso, nunca se imaginó que estaría entre la basura un recién nacido, ya muerto.
“La bolsa está ahí con sangre, es una bolsa de plástico, nos dimos cuenta cuando salió de la bolsa.
“De esta esquina hasta esta calle salió la bolsa, aquí fue donde compactamos, pero como no compactó bien, me dijo el chofer ‘dile a Paquito que agarre la palanca para que no se regrese la misma’.
“Volví a abrir el cucharón y al compactarlo de nuevo fue cuando resbaló, nos preguntamos ‘¿qué es eso?’, y fue cuando nos dimos cuenta que era el bebé, pero ya estaba muerto, ya bien formado”, platicó don Hilario Negrete, ya con varios años laborando como trabajador de Aseo Público Municipal.
“Calle por calle tenemos que compactar la basura, ya habíamos terminado de levantar la basura por la avenida principal (de Las Plazas), la tenemos que compactar y subirla para que no se nos caiga.
“Nuestra ruta son Las Plazas, toda esta zona, entramos a las 7 de la tarde y si nos damos prisa, terminamos a la una de la mañana”, platicó José Francisco, otro de los trabajadores, quien se quedó mudo al ver el cuerpo del bebé con todo y placenta.
“Definitivamente se trata de una madre que no quería ver nacer a su bebé, me imagino que era un producto no deseado, pero, ¿qué corazón de esta gente? Mejor lo tienes y lo das en adopción a un albergue, pero no haces esto”, platicó doña Flor Martínez, una ama de casa de la colonia Las Plazas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *