Decenas de laguenses esperan el día de mañana domingo para participar y presenciar la tradicional Bajada de Nuestro Padre Jesús del Calvario.
La romería que representa el inicio de las fiestas religiosas de mayor relevancia en el municipio, es sinónimo de agradecimiento y fe para la mayoría de los ciudadanos, quienes comentan que esta fiesta es el evento perfecto para dar gracias al Patrono de la Ciudad por las bendiciones obtenidas.
Es así como algunos de los fieles católicos inician el cumplimiento de alguna manda tras recibir un favor especial, dar solución a problemas de salud o simplemente mejorar las condiciones de vida.
“Yo creo que es importante asistir a dar gracias a Nuestro Padre de que nuevamente baja a visitarnos, yo pienso que es como una bendición que le da al municipio con los recorridos y uno debe de aprovechar para darle gracias y hasta pedirle que nos ayude a soportar los problemas que se viven en estos días”, dijo María Elena Torres.
En cada recorrido de la imagen después de llegar a la parroquia de La Asunción, cientos de fieles acompañan la efigie por los múltiples recintos católicos que los visita durante casi dos meses.
Y mas allá de la fe, la Bajada es motivo de unión familiar ya que la mayoría de los asistentes acuden a observar el recorrido con familiares y amigos: “Casi siempre venimos a ver la peregrinación con mis padres y mis hermanos, o si no, nos juntamos aquí en el Jardín luego de que Nuestro Padre Jesús llega a la Parroquia”, señaló Sara Murguía.
Se espera que la música, las danzas y los grupos que participarán en esta edición sean observados por miles de laguenses y visitantes a esta fiesta patronal, además de que la televisión local por cable llevará en vivo este evento centenario siendo uno de los conductores el cronista colegiado de la ciudad, profesor Ezequiel Hernández Lugo.
Esperan bajada del Señor del Calvario
Mañana domingo se reunirán laguenses para presenciar la tradicional “Bajada” del Santo Patrono de la ciudad; música, danza y una gran verbena se podrá