El Gobierno del Estado, Miguel Márquez Márquez se comprometió a brindar ayuda a los familiares de las tres hermanas que viajaban en el camión que se accidentó en Egipto.
Tras darse a conocer la noticia de que tres hermanas leonesas pertenecientes a la familia Muñoz Castellanos viajaban a bordo del camión que se volcó en Sinaí, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez escribió el mismo día alrededor de las 10 de la noche, en su cuenta de twitter un mensaje.
“Nuestro apoyo y solidaridad con los familiares de las Guanajuatenses accidentadas el día de ayer en Egipto. Estamos en contacto con SRE”, escribió.
Según informó el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado que desde el viernes el Gobernador y los familiares se pusieron en contacto.
Agencias Internacionales informaron que el accidente ocurrió a las 15.15 horas local, alrededor de las 10:15 de la mañana del Centro de México, a 45 kilómetros de un monasterio en la zona de Wadi Suad, en la carretera que se encuentra entre poblaciones de Nuweiba y Sharm El-Sheik.
En el camión viajaban 31 personas, 28 de ellas mexicanos originarios de León, Jalisco, Ojuelos y Michoacán.
Tres de ellas son leonesas, Celina, Fabiola y Leticia Muñoz Castellanos, esta última falleció, y pertenecen a la familia Muñoz Castellanos conocidas en la ciudad por ser propietarios de Carnicerías Chuy.
Los familiares confirmaron que salieron de León el pasado 27 de mayo, ese mismo día ocurrió un deslave en la autopista Querétaro- Estado de México lo que provocó el retraso de su viaje por carretera por lo que estuvieron a punto de perder el vuelo que las esperaba en la Ciudad de México para trasladarlas a Tierra Santa.

También la Presidencia Municipal se solidarizó con la familia y ofreció su respaldo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *