El gobernador Miguel Márquez Márquez rechazó la solicitud de la bancada del PRI en el Congreso local de separar de su cargo al secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Éctor Jaime Ramírez Barba.
“No lo voy a separar del cargo, porque no hay elemento en contra de él, una cosa es la percepción política y otra cosa es la realidad jurídica objetiva”, dijo.
La solicitud de la bancada del PRI tenía como fin investigar si el funcionario solapó el fraude de 6.8 millones de pesos durante su gestión al frente del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.
“Es muy clara la investigación, son muy precisos los alcances, los tiene la Procuraduría y un tema jurídico no lo politizo”, aseguró Márquez Márquez.
Esto luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuviera esta semana a Gregorio Martín del Campo Aguirre, ex director de los hospitales de León y Celaya, y Fernando Guiza Suárez, director administrativo, acusados de un fraude contra el sistema de salud estatal por 6.8 millones de pesos.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos llevaron a cabo compras simuladas de medicamentos y material de curación, que nunca ingresaron en los almacenes del Isapeg.
El miércoles la PGJ anunció la captura de Javier Razo Carrillo, quien, de acuerdo con el informe de la dependencia, fue el responsable de 11 ventas simuladas al Hospital General Regional de León por 2 millones 280 mil 801.92 pesos..
El jueves el diputado Gerardo Zavala Procell exigió investigar a los ex secretarios Jorge Aguirre Torres y al actual secretario de la Sedeshu, Ramírez Barba.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *