El golfista profesional guanajuatense, José de Jesús “Camarón” Rodríguez volvió a sacar la casta por los bastoneros mexicanos en el Abierto de República Dominicana.
El “Camarón” inició ayer la tercera ronda del campeonato en la posición 21 y luego de una extraordinaria actuación se encuentra en la 4, a tres golpes del líder argentino, Maximiliano Godoy.
El “Camarón” Rodríguez registró un 66, seis menos bajo el par de campo, obra de siete birdies y un bogey, para conseguir la mejor tarjeta del día.
El mexicano, quien está en posición de obtener su quinto top tres consecutivo en el PGA Tour Latinoamérica, suma 12 scores en los 60 en las 23 rondas que ha jugado en este circuito, en el que marcha como número uno de la Orden de Mérito.
En entrevista posterior a la gran actuación en el Abierto de Dominicana comentó, “(el jueves) estuve practicando y acomodé un poquito más el swing para pegarle un poco más bajo (a la bola)”.
El acumulado del guanajuatense tras las tres primeras rondas es de 210 golpes, seis menos del par de campo.
“Hoy, desde que me paré en el tee, me sentí con una confianza enorme. La verdad que he estado pegando muy sólido y me siento muy a gusto”.
Relató además cuál fue su error, tirar el bogey del día, “fue con tres putts en el 8, el par tres, es el hoyo que más me ha costado y le he hecho bogey todos los días”.
En contraparte, el tricolor Mauricio Azcué, quien había sido sublíder en las rondas anteriores, cayó hasta la casilla 15 con un 76 y ahora está a siete golpes atrás del puntero.
Maximiliano Godoy, líder del torneo, registró un 70, para 207 totales, nueve menos del par de campo, con dos de ventaja sobre su compatriota Julián Etulain y el colombiano Santiago Rivas.
En el Web.com
El bastonero mexicano Óscar Fraustro se quedó a un golpe de pasar el corte en el Mid-Atlantic Championship, del Web.com Tour. Fraustro cerró con tres bogeys en los últimos cuatro hoyos para un 74, 145 totales.
El dato
Durante las tres rondas del Abierto de República Dominicana, José de Jesús Rodríguez halló en el hoyo 8 par 3 el escollo que no ha podido superar en los tres días de competencia, ha logrado un bogey; ayer éste fue con 3 putts.