Joven basquetbolista laguense se convierte en campeón nacional en la Olimpiada Juvenil de Basquetbol 2013.
El jugador laguense Víctor Manuel Soto Palomino es campeón nacional por segunda ocasión, ahora en la Olimpiada Juvenil de Basquetbol 2013 representando a Jalisco en la categoría Juvenil.
El joven que entrena desde hace ya varios años en la Escuela Municipal de Basquetbol de Lagos y que a pesar de las carencias de material deportivo para el entrenamiento, nunca se ha visto mermado por esa situación, fue convocado nuevamente a formar parte de la Selección Jalisco, integrándose desde hace 2 semanas a la concentración en la ciudad de Guadalajara, de donde viajaron a la ciudad de Tijuana, Baja California, sede de la Olimpiada Nacional 2013, para luego de una serie de encuentros eliminatorios por demás difíciles con los equipos del norte, terminaron venciendo a la Selección local de Baja California por marcador de 63 puntos contra 50.
El joven laguense contribuyó con 15 puntos, 6 asistencias y 10 rebotes para el triunfo de la Selección Jalisco, colocándolo como nuevo campeón nacional.
Víctor Manuel Soto nació en la ciudad de Lagos de Moreno, en el seno de una familia basquetbolista por tradición, sobrino de Luis Alberto Palomino, ex basquetbolista profesional, recientemente galardonado en Lagos de Moreno, y de los jóvenes José Juan Serrano Palomino y Alejandro Palomino Ávila, quienes fueron becados en la Universidad Metropolitana de Monterrey.
Actualmente está en la visoría del equipo profesional Abejas de Guanajuato en espera de terminar sus estudios de preparatoria para ser llamado a integrarse al profesionalismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *