Con la finalidad de prevenir el consumo del tabaco, autoridades del Ayuntamiento y de Salud realizaron una marcha por diversas calles del municipio de San Francisco.
El alcalde Javier Casillas; el director de Salud Municipal, José González Ruenes; Luz María López de Mendoza, psicóloga y coordinadora de CATA (Coordinación de Atención y Tratamiento a las Adicciones), fueron quienes encabezaron esta marcha que recorrió varias calles del municipio hasta llegar al Jardín Municipal.
“La salud es un tema importante que debemos darle mucha importancia y sobre todo que la juventud debe de estar consciente el día de hoy, ya que los niños y quienes están en la secundaria son el futuro de México”, expresó el Alcalde en su mensaje en el Jardín Principal.
En el recorrido por diversas calles también participó la Escuela Secundaria Técnica (ETI #15) quienes a través de porras y con pancartas que decían: “Sé feliz, no fumes”, fueron caminando a través de las calles.
De igual manera, el director de Salud Municipal, José González Ruenes, destacó la importancia de atacar este mal que ha matado a millones de personas en todo el mundo y que día a día afecta a más menores de edad.
Así también la coordinadora de CATA, Luz María López, expresó que se ha trabajado en el tratamiento de jóvenes que llegan con algún tipo de adicción, pero que desgraciadamente el tabaco ha sido un factor muy importante para que millones de jóvenes inicien a temprana edad en algún tipo de droga.
“Ha sido muy difícil pero no imposible el trabajar por los jóvenes que han caído en algún tipo de adicción, pero lo importante es destacar que el tabaco ha sido una causa peligrosa, ya que los jóvenes comienzan a fumar cada vez a más temprana edad”, comentó Luz María.
De igual manera, resaltó la coordinadora de CATA que no bajarán los brazos para seguir trabajando a favor de quienes han caído en alguna adicción.
Marchan contra el tabaquismo en San Francisco
Autoridades del Ayuntamiento y Salud Municipal marcharon por las calles de la ciudad para promover el Día Mundial sin Tabaco.