Los europeos han sido los últimos en aceptar la tendencia de los crossover. Pero hoy, incluso en el viejo continente resultan obvias las bondades de los vehículos de este tipo y marcas como BMW, Audi, Renault y Peugeot han lanzado sus propuestas de crossover con su toque particular y un tanto diferente al de las japonesas o americanas.
Peugeot tiene una propuesta interesante en el 2008 Crossover. Es un chasis basado en el 208, pero con las características de altura y apariencia que distingue a este tipo de vehículos.
Estéticamente tiene una apariencia robusta; en la parte frontal la parrilla es alta, con la parrilla en forma de trapecio invertido con el nombre de la marca en la parte superior.
En la parte lateral llaman la atención dos elementos. En primer lugar la línea de cintura, que baja tras el poste “A” y vuelve a subir hacia la parte trasera. La forma da origen a una mayor área de cristal, lo que sin duda beneficiará al tema de visibilidad desde el interior.
Y el otro aspecto llamativo es la línea del techo, que sube ligeramente hacia las plazas traseras.
Mecánicamente se trata de un modelo muy parecido al 208 pero con algunas adecuaciones en la entrega de potencia.
En motorizaciones, Peugeot mantiene opciones de bajo desplazamiento, pues es un modelo que cumple con el requisito del mercado europeo en economía de combustible.
El dato
La motorización más grande es de 1.6 litros de desplazamiento y una potencia de casi 120 caballos. Suficiente para el peso del 2008 y más considerando que cuenta con transmisión manual. En diesel la opción de motor más grande es también de 1.6 litros pero con transmisión de seis velocidades.