A raíz del robo de recursos destinados al programa Oportunidades en abril pasado, los municipios brindaron mayor seguridad en los trayectos que realiza el personal de área para llevar a su destino tales apoyos.
La zona norte del estado es donde hay más vulnerabilidad ante un posible hecho delictivo, comentó Édgar Castro Cerillo, coordinador de Oportunidades en Guanajuato.
“Sí hay avances”, respondió ante si la Procuraduría de Justicia en el estado le ha informado sobre el progreso de su averiguación.
Castro Cerrillo reconoció que no ha tenido reunión alguna con el titular de Seguridad Pública en el estado, Álvar Cabeza de Vaca, como en algún momento lo contempló.
“(La vigilancia) está reforzada (…), hemos tenido algunos riesgos en la zona de la sierra”, aseguró el coordinador estatal.
A principios de abril, cinco hombres armados sometieron a dos policías de Silao y al trabajador de Oportunidades que escoltaban para quitarles 530 mil pesos que tenían como destino repartirse entre familias.
Refuerzan seguridad en traslado de recursos de Oportunidades
Edgar Castro Cerrillo, encargado del Programa Oportunidades, comentó se reforzará la vigilancia al momento de trasladar recursos del programa.