Con el objetivo de reforestar los espacios verdes de la ciudad, ayer fue nuevamente plantado un árbol en la jardinera de la Plaza de los Constituyentes que se encontraba sola.
Cerca del mediodía personal de Servicios Públicos Municipales y de Parques y Jardines comenzaron la colocación de un árbol de la especie laurel de la India, de aproximadamente 2 metros de alto.
Leopoldo Rodríguez, titular de Servicios Públicos Municipales, informó que luego de que el árbol que fue colocado anteriormente en este lugar se secara, se optó por colocar uno de mayor tamaño no sin antes cambiar toda la tierra que contenía la jardinera.
Dijo el funcionario que uno de los problemas que se presentan con algunos árboles de la plaza, es que la gente acostumbra arrojar en las jardineras desechos de alimentos que dañan la tierra y las raíces, por lo que hizo un llamado a la población para que eviten tirar basura y desechos que puedan dañar la flora.
Explicó que se mantienen los trabajos de reforestación en toda la ciudad mediante la donación de árboles, en el que se trabaja con particulares y con escuelas que generan proyectos de reforestación en lugares específicos. Recalcó que los árboles pueden ser solicitados en las oficinas de Servicios Públicos Municipales, ubicados en el interior del Mercado “Adolfo López Mateos”.
Reponen árbol dañado
Ayer fue nuevamente plantado un árbol en la jardinera de la Plaza de los Constituyentes que se encontraba sola.