Después de más de 4 meses de sufrir carencia de agua potable, los habitantes de la colonia Valle del Sol, el servicio se normalizó con el cambio de equipo del pozo que abastece a la zona.
Como antecedente se tiene que en el marco del “Encuentro Ciudadano” que encabezó el alcalde Sixto Zetina Soto el pasado miércoles 22 de mayo, atendió a los habitantes de las colonias Valle del Sol secciones 1 y 2 y escuchó que los principales problemas de las colonias radican en carencia de agua potable, hundimiento de calles, falta de luminarias en la calle así como inseguridad.
Por lo que corresponde al reclamo de los vecinos por la carencia del agua potable, el director de la JAPAMI, Humberto Javier Rosiles Álvarez, explicó que el problema fue solucionado y ya cuentan con el servicio los habitantes de las colonias afectadas.
“Se trataba de la bomba y el motor, cumplieron su vida útil, la bomba sigue trabajando y marcaba deficiencia de gasto desde febrero, con lo que se hicieron los trabajos correctivos para ver si la bomba podía alcanzar su eficiencia pues de un gasto de 45 litros por segundo bajó hasta 25 y obviamente se resintió en la cantidad y nivel de presión”, aseguró el director de JAPAMI..
Rosiles Álvarez comentó que “se hizo el trámite administrativo para la adquisición de un nuevo equipo y se tuvo el nivel de presión y la inversión fue de cerca de 120 mil.
El reclamo de los habitantes de Valle del Sol fue publicado el jueves 23 de mayo y la problemática, según el funcionario ya fue solucionada.
Regresa abastecimiento de agua
Después de más de 4 meses de sufrir carencia de agua potable en la colonia Valle del Sol, el servicio se normalizó con el cambio de equipo del pozo qu