“Quiero seguir estudiando, por eso le agradezco por ayudar a mi escuela”, dijo José Ramón Nájera Balderas, uno de los estudiantes de la Telesecundaria 647 en la comunidad Venado de Yóstiro, que fue adoptada por el diputado local Alfonso Ruiz Chico.
El programa “Adopta una escuela” a nivel estatal, inició en febrero del 2013, en Purísima del Rincón, con la finalidad de que funcionarios como el Diputado originario de Irapuato inviertan en infraestructura y equipamiento para mejorar escuelas con recursos particulares.
La pintura de la escuela, la mejora de los sanitarios, protecciones para evitar los robos en las escuelas y la limpieza de las canchas y áreas verdes, serán parte del proyecto al que Ruiz Chico se comprometió, aunque no existe un monto establecido.
La gratitud se veía en la participación no sólo de los alumnos sino de los padres de familia que asistieron al evento, donde acudieron autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y del programa “Adopta una escuela”.
“Sé que los gobiernos son a veces como la familia, que no siempre el dinero alcanza para todo lo que se tiene que hacer en casa, pero de todos modos agradezco su apoyo para que yo y mis compañeros sigamos estudiando”, concluyó Nájera Balderas.
Ruiz Chico habló de la importancia de que los gobiernos apoyen a la educación, destacando que aquellos estudiantes que se encuentran ahora en la Telesecundaria 647 serán los profesionistas de mañana y quienes pueden ayudar a sus comunidades, como las cercanas a Venado de Yóstiro.
Al final del evento, el Diputado local por el Distrito XI plasmó su mano en una de las paredes de la escuela, con pintura azul, igual que los alumnos y padres de familia, que después participaron en plantación de varios árboles para hacer una escuela más digna.
Ruiz Chico adopta escuela en Yóstiro
En el municipio de Purísima del Rincón arrancó el programa estatal “Adopta una escuela” y desde entonces algunos funcionarios ayudan en la mejora de l