Ante el incremento del precio de pasaje en la Ciudad de Morelia de 6 pesos a 7 pesos, se cuestionó a directivos y choferes de la localidad si este aumento se va a dar en la ciudad.
La mayoría de los conductores manifestaron que no sabían del nuevo aumento que se había dado en la capital del Estado, sin embargo señalaron que aunque no se ha autorizado nada, sí lo necesitan. Y esque los trabajadores del volante explican que los están agobiando los incrementos de la gasolina y los costos de las refacciones e insumos que requieren para mantener en buen estado mecánico sus unidades.
Juan García, dirigente de la línea Alianza Verde, informó que actualmente no sabía que subieron los precios de los pasajes en la ciudad de Morelia, por lo que tampoco dice tener conocimiento de algún incremento de los boletos de los camiones locales de esta ciudad. El dirigente de la línea camionera mencionó que hasta este momento la COCOTRA no les ha autorizado ningún incremento en el precio del boleto, pero que lo consultaría.
Al parecer hasta estos momentos no se vislumbra un incremento inmediato del costo del boleto del pasajero, y qué bueno porque esto aumentaría los gastos en un núcleo familiar el cual está muy fuertemente golpeado por la inflación, la subida de los precios de los productos básicos y de los servicios, contrastantes a los bajos salarios.
No obstante, los pasajeros no deben de estar muy confiados en que no se dará incremento, ya que muchas veces el aumento del costo del pasaje se da en la capital y a unos días se incrementa en la localidad. De darse este nuevo incremento, como se ha dado en otras ocasiones, repercutiría en las clases populares, pero sobre todo en el aumento generalizado de los precios de los alimentos y de los servicios más apremiantes.
Se espera aumento a pasaje
Ante el incremento del precio de pasaje en la ciudad de Morelia de 6 pesos a 7 pesos, se cuestionó a directivos y choferes de la localidad si este aum