Tomó al equipo el torneo pasado tres días antes del debut frente a Toluca. No hizo la planeación del plantel. Tampoco la pretemporada. Factores en contra. La campaña tuvo altas y bajas. Pero un cierre catastrófico, con seis derrotas consecutivas, puso al Rebaño Sagrado al borde del abismo.
Chivas culminó en la posición 17, penúltima de la clasificación. Benjamín Galindo resistió, estoico, el vendaval de críticas. La directiva soportó la presión del entorno para respaldar al técnico rojiblanco.
Hoy, “El Maestro” maneja los hilos del Guadalajara desde la pretemporada. Y sueña, desde ahora, con regresar a los primeros planos.
“Queremos ser un equipo protagonista, ser fuertes tanto en casa como fuera, jugar de la misma manera”, explica Galindo.
Y para eso, conoce el camino que deberá seguir el Rebaño Sagrado. Sabe la fórmula. Durante su carrera lo ha demostrado. Un título con Santos Laguna avala sus credenciales. Con Chivas espera repetir el sendero del éxito.
“Un juego dinámico, un juego que esté buscando permanentemente el área rival. Este equipo no puede jugar a ganar como sea, hay formas y este equipo siempre ha tenido muy claro a lo que juega. Partiendo de eso, tenemos que ser muy inteligentes, muy intensos y saber dónde estamos”, enumera el técnico rojiblanco.
Su deseo encuentra eco en el plantel. “El Maestro” asegura que entre los jugadores, durante la primera semana de la pretemporada, ha percibido el mismo deseo de olvidar el caótico pasado inmediato y construir un mejor futuro.
“Los veo con un deseo muy grande hacer un buen torneo, sobre todo que estamos en deuda con la afición”, asegura.
“Siempre hay esa revancha y qué bueno que hay tiempo para eso. Se ve y lo transmiten ellos, que traen muchos deseos, muchas ganas de revertir la situación”, añade Galindo.
Hoy, siente a su plantel más completo. Ha sufrido la baja de Luis Morales, pero llegó Néstor Vidrio como refuerzo y han regresado Omar Esparza, Antonio Gallardo y Édgar “Tepa” Solís, quienes ya pertenecían al Guadalajara, pero estaban prestados con otros clubes. Así, la competencia interna crece.

3 Días antes del Clausura 2013 tomó las riendas del Rebaño.

1 Refuerzo tienen hasta ahora, más tres regresos de préstamos.

››   Este equipo tiene que ser protagonista, tiene que volver a los primeros lugares y para eso tenemos que trabajar bastante fuerte, para estar dentro de lo que deseamos.‹‹
Bejamín Galindo, DT de Chivas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *