Alejandro Valdés García, director de Comunicación Social de la Presidencia, justificó la construcción de los cinco espectaculares porque en las diferentes campañas de comunicación sólo en el pago de espectaculares durante el trienio podrán ahorrarse hasta 8 millones de pesos.
Además dijo que los anuncios estarán a disposición de diversas dependencias, inclusive de algunas instituciones.
“Por el ahorro que se está generando, normalmente el problema aquí eran dos situaciones: una las dependencias y algunas descentralizadas no tenían oportunidad de subir un espectacular porque costaba de 18 a 25 mil pesos la renta y había dependencias que tenían que sacarlo durante 15 días o una semana y lo mismo les costaba la renta mensual.
“Lo mismo se hizo para que todas las dependencias inclusive otras instituciones que no son parte del Gobierno tuvieran oportunidad de subir información, como el Instituto de Roque para poder solventar esto y el costo baja dramáticamente.
“Se está hablando que ya con el análisis que hicimos se van a ahorrar 8 millones de pesos en el trienio”.
Dijo que cuando las dependencias tengan una difusión que hacer, sólo tendrán que comprar la lona y colocarla.
“Se seleccionaron las cuatro entradas principales del municipio, dos del municipio fueron retirados y guardados en almacén”.
Valdés García aseguró que recibieron la aprobación de diversas dependencias.
“Con Desarrollo Urbano nos pusimos de acuerdo, con el Instituto de Planeación (Imipe), con las dependencias para que no hubiera ningún problema tanto de ecología y de todo ese rollo que tienen ahí, y que pudieran mantenerse por mucho tiempo, el mantenimiento es muy bajo y lo que pudieran generar en beneficios es mucho mayor”.
“Ahorraremos 8 millones de pesos”
Alejandro Valdés García, director de Comunicación Social de la Presidencia, justificó la construcción de los cinco espectaculares