El nuevo parque industrial ‘Buena Opción’ atraerá inversiones por 300 millones de pesos, aproximadamente, consideró el director general del proyecto, Nicolás Rayón Bravo.
Y es que, los empresarios que se animen a ubicar sus negocios en una de las naves de ‘Buena Opción’, no sólo potenciarán sus negocios, sino que elevarán la derrama económica del municipio.
El jueves pasado, el proyecto del parque industrial ‘Buena Opción’, fue presentado a los miembros de la Iniciativa Privada y a las autoridades municipales y estatales.
Nicolás Rayón Bravo, director general del proyecto, explicó que ‘Buena Opción’ es un nuevo parque industrial que está ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera Celaya-Villagrán, en el corredor industrial.
Es un proyecto impulsado por la Inmobiliaria Industrial Centro de México, de capital 100% celayense.
En el lugar se ofrecen naves modulares que van desde los mil hasta los 10 mil metros, las cuales pueden ser de diseño homologado, o bien, ‘buit to suit’, es decir, a la medida de los requerimientos de los clientes.
Una de las principales ventajas que ofrece este parque -dijo Nicolás Rayón- es su ubicación estratégica.
Aunque no precisó el número, ya hay empresas interesadas en comprar un lote en el parque; se trata de empresas proveedoras de las armadoras que vendrán a instalarse en la región: Honda en Celaya, y Mazda en Salamanca.
Los beneficios de la instalación de este nuevo parque ya comienzan a verse en Celaya, pues tan sólo para la urbanización del espacio se han generado de 70 a 80 empleos, y se espera que la cantidad aumente ahora que se comiencen a construir las naves.
Además de los beneficios económicos y de empleo que se generan, el director general de Infraestructura de Gobierno del Estado, Gustavo Romero Lara, explicó en el evento de presentación que previamente se ejecutó todo un “plan maestro para Celaya”, en el que se consideró mejorar su entorno.
“Ustedes pudieron apreciar cómo se mejoraron las vialidades que conectan a Celaya con otras partes del estado y, en general, con otros lugares de México. Se tomaron en cuenta los cruces de ferrocarril que conectan con los puertos y se convierten en grandes e importantes vías de comunicación. En suma se hizo un plan maestro para Celaya”, explicó el funcionario del Gobierno del Estado.
Invertirán 300 mdp
En el nuevo parque industrial “Buena Opción”, se prevé que la inversión de las empresas alcance los 300 millones de pesos para su instalación en las