El alcalde Ismael Pérez Ordaz justificó la compra fuera de reglamento de 5 espectaculares que sin autorización del Ayuntamiento, violando reglamentos y con precios inflados adquirió el área de Comunicación Social.
Al ser cuestionado el alcalde primero trató de justificar la acción que realizó el titular de comunicación social Alejandro Valdés argumentando que servirán para tener ahorros.
“Yo quisiera aclarar en ese sentido que este asunto se está haciendo en la mejor de las intenciones para que exista una horro con los anuncios publicitarios que se están contratando, tenemos un histórico de lo que se estaba gastando y sabemos cuánto nos va a costar en totalidad y cuando se hace a suma total hay un beneficio importante, sobre todo aquí se está beneficiando mucho a dependencias que luego no pueden pagar un espectacular o instituciones que no tienen los recursos suficientes para hacer esto”.
Pero cuando se le cuestionó de los procedimientos que siguió el funcionario quien se saltó al comité de adquisiciones y el aval del Ayuntamiento, el alcalde se limitó a contestar en 3 ocasiones que “hay una equivocación en el procedimiento”.
“Estamos corrigiéndola”, pero no aclaró como.
Luego el alcalde aseguró que durante el día aportarían más datos para aclarar qué harán al comprometer 2.5 millones de pesos que aun no están autorizados, incluso se mencionó que el área de Comunicación Social daría una rueda de prensa, pero durante el día omitieron dar detalles.
Justifica alcalde irregularidades
El alcalde Ismael Pérez Ordaz justificó la compra fuera de reglamento de 5 espectaculares adquiridos por el área de Comunicación Social