Es claro el beneficio que el titular de Comunicación Social pretende tener con un particular, por ello debe ser investigado por la Contraloría, expuso el presidente del colegio de Abogados, Víctor García Barajas.
AM dio a conocer que el funcionario ya contrató de palabra y sin licitación, sin tener el dinero y sin la autorización del Ayuntamiento, la instalación de los 5 espectaculares, los cuales ya usa en los cuatro accesos a la ciudad, así como en el Eje Noriente.
Por ellos se comprometió a pagar 2.5 millones al proveedor Nancy Díaz Valderrama.
Sin embargo, en una entrevista el funcionario relató que el negocio en realidad lo hizo con el padre de la proveedora, quien lleva por nombre Marcos Díaz.
“De eso se tiene que dar cuenta o estar en contubernio con la tesorera, quien está herméticamente cerrada a poder dialogar, todo esto tiene por consecuencia que tiene que intervenir la Contraloría Municipal”, expuso García Barajas.
Dijo que el funcionario municipal debe aclarar quién le permitió hacer tales compras violando reglamentos porque el dinero no es de él, sino de los ciudadanos.
“Es obvio que cuestan menos, ese tipo de cuestionamientos lo tiene que tomar en cuenta la Contraloría, no hay excusa para poder decir que no hay un indicio en el que pueda exentarse para disponer de más de 2 millones, o aquí tuvo la anuencia de la tesorera o de alguien dentro del Municipio o de quién, porque si no tienen el dinero y están gastando 2.5 millones da que pensar. El dinero no es de ellos, es de los ciudadanos y hay cotizaciones que valen la mitad de lo que está cobrando”, dijo.
También es ilegal, dijo, el contrato de palabra dado que en el uso de los recursos del Municipio debe quedar constancia.
“Es ilegal, más en un Municipio, esto debe de pasar por el Departamento de Adquisiciones con la aprobación directa de Tesorería Municipal, tiene un proceso. Está fuera de orden jurídico es una situación personal y ese dinero lo está manejando él, forzosamente tiene que haber un contrato con el Municipio, forzosamente”, finalizó Víctor García Barajas, presidente del Colegio de Abogados en Celaya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *