El Banco Diocesano de Alimentos de León recibió a las principales autoridades del Tecnológico de Monterrey Campus León que estuvieron involucradas en la IX Media Cena de este año, para hacer entrega del dinero recaudado en el evento de beneficencia.
Fernando de las Fuentes Duarte, presidente del Banco de Alimentos y Valeria Aurelio Vázquez, coordinadora administrativa del programa “Barriga llena… corazón contento”, fueron los encargados de recibir el sobre simbólico por la cantidad de 55 mil 781 pesos de las manos de Mario Adrián Flores Castro, director general del Campus.
Los encargados del programa social de abastecimiento de alimentos a quienes más lo necesitan está conformado por el Banco Diocesano de Alimentos y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) destinarán los recursos para concluir la construcción de las instalaciones de la bodega de alimentos.
El banco en la actualidad atiende aproximadamente a 27 mil 500 personas de escasos recursos de 93 comunidades y 43 instituciones. Proporciona recursos a 5 municipios de Guanajuato: León, San Francisco del Rincón, Purísima, Silao y San Felipe, además del municipio vecino San Juan de los Lagos.
Otras autoridades presentes en la entrega fueron Marcos Hernández, director general del banco; Luciano Aimar, consejero del banco; Karla Pons, directora de Asuntos Estudiantiles del Tec; Rosy Moreno, coordinadora de Formación Social del Tec, y Alexia Cruz Parada, reina Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio (CCCAS).
Para que los beneficiarios conocieran un poco más de lo que era el Banco de Alimentos invitaron a los asistentes a un recorrido por las instalaciones donde el presidente y director de la institución de beneficencia comentaron los procesos que se llevan a cabo en el Centro de Acopio de Alimentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *