José González Ruenes, director de Salud Municipal de San Francisco, calificó como indignantes las acciones de algunos funcionarios estatales de Salud, responsables de fraude en la malversación de recursos que originalmente serían destinados a la población.
Debido a la situación en la que se han visto involucrados varios dirigentes en instituciones de salud del estado, las autoridades reprueban esas prácticas y hablan sobre la necesidad de vigilar más a detalle el actuar de los servidores y evitar que sigan ocurriendo estos actos ilícitos.
Manifestó que debe haber seguimiento en las investigaciones para así identificar la magnitud del problema y a cada uno de los responsables de la mala administración del presupuesto que recibió la Secretaría de Salud y que fueron utilizados para fines distintos, menos para el bienestar de la ciudadanía.
“Y es que se debe en gran parte al descuido en el monitoreo en lo que se aplica realmente el dinero, y a la gente con carencia de principios morales que aprovechan la oportunidad para sacar partida”, opinó el director.
Consideró que no sólo fue fraude a la institución, sino además a la población, a la autoridad y a ellos mismos, por lo que este actuar es reprobable y debe ser sancionado.
El director de Salud Municipal expresó que aparte de monitoreo es importante hacer el trabajo bien y lo más importante darle a la ciudadanía su lugar y respeto con acciones que en un futuro no les afecten o manchen el historial de uno.
Recientemente, el doctor José González participó en una marcha contra el tabaquismo en el municipio y afirmó que la juventud es el mejor reflejo para que el futuro se trabaje para bien y de manera efectiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *