Hasta 6 multas al día aplica el personal de la delegación de Tránsito del Estado a los conductores que exceden el límite de velocidad en carreteras estatales que circundan la cabecera municipal de Salamanca.
J. Trinidad Rodríguez Oñate, titular de la delegación en Salamanca, informó lo anterior y expresó que los fines de semana son aplicados especialmente los operativos “Radar” en las principales carreteras estatales donde hay mayor afluencia de vehículos y por consecuencia más accidentes viales los cuales han arrojado cuantiosos daños materiales y muchas personas lesionadas, además de algunos fallecimientos.
Las carreteras correspondientes a esta delegación de Salamanca son: Salamanca-Juventino Rosas, Salamanca-La Ordeña, Juventino Rosas-Celaya y Juventino Rosas al municipio de Villagrán.
Resaltó el informante que en estas vialidades es donde se registran de uno a dos accidentes en fines de semana, aunque en ocasiones hay periodos en los que no se registran ninguno, pero siempre están alertas los elementos asignados a la vigilancia.
La principal causa de los accidentes indicó el delegado estatal, es el exceso de velocidad y por lo tanto el operativo Radar así como el alcoholímetro son aplicados los fines de semana, porque también el consumo de bebidas embriagantes es otra causa de percances.
“En los operativos Radar ahí son varias multas, es por no respetar los límites de velocidad y nos marca el reglamento que son 95 kilómetros por hora cuando se excede son de 20 a 50 salarios mínimos”.
Regularmente en los operativos aplicados por día los elementos imponen de cinco a seis multas, es decir sábados y domingos sancionan a 12 personas.
En carreteras estatales menos concurridas como hacia la comunidad de Cárdenas, Los Prieto y Labor de Valtierra, no son realizados esos operativos, sin embargo los elementos de Tránsito del Estado se mantienen alertas ante cualquier incidente que pueda presentarse en cualquiera de esas vialidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *