Mil 582 funcionarios debían rendir su declaración patrimonial antes del 31 de mayo en Irapuato, faltando 76 empleados del área operativa de cumplir con esta obligación, informó Francisco Martínez Arredondo, contralor municipal.
“Es una obligación que está en la ley de responsabilidades de los funcionarios, es para transparentar el origen de la tenencia de sus ingresos y de su patrimonio”, explicó.
Los directores generales de las diferentes dependencias y los funcionarios del Ayuntamiento cumplieron puntualmente con esta obligación ante la ley, sin embargo, fueron los trabajadores operativos quienes no se reportaron con la declaración patrimonial.
“Ya estamos girando los expedientes de responsabilidades administrativas, que es una obligación que se tiene de cumplir con esta declaración patrimonial posteriormente estaremos concluyendo estos expedientes en una posible responsabilidad administrativa, que sería una amonestación”, comentó.
La declaración que realizarían los funcionarios se consideraría ya extemporánea, pues se contaban con los primeros 5 meses del año para realizarla.
“Hay que recordar que la Contraloría, trabaja desde enero y nos acercamos para fomentar su cumplimiento”, señaló.
76 funcionarios incumplen con declaración
Mil 582 funcionarios debían rendir su declaración patrimonial antes del 31 de mayo en Irapuato.