Alejandro Valdés, director de Comunicación Social, no ha dado ninguna explicación a los medios de comunicación sobre la compra de cinco espectaculares sin autorización del Ayuntamiento.
En cambio, giró un oficio al Ayuntamiento, directores generales, colaboradores del Municipio y hasta al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde trata de explicar los hechos, pero termina contradiciéndose en sus declaraciones.
En el oficio fechado ayer, Valdés explica en el punto número dos que “se han arrendado los espacios a partir de marzo de 2013, hasta junio del mismo, en común acuerdo con el proveedor”.
La afirmación se contradice con lo dicho por el funcionario a AM en una entrevista, cuando aceptó que los espectaculares se habían comprado en forma directa, y no arrendado, como ahora lo asegura.
“Van a ser cinco, con una inversión de 2.5 millones de pesos, se hizo en compra directa y obviamente se tiene que solventar con la modificación presupuestal. Vamos a pagarlos con la modificación presupuestal, hicimos un convenio con el proveedor acerca de esto para manejar esta situación”, explicó entonces Valdés.
Pero el funcionario insiste y en su documento afirma que, en caso de decidir comprarlos con ese proveedor, el pago por la renta será descontado de la inversión total en la compra de los espectaculares.
Valdés garantiza a quienes envió su oficio que, por el monto, la compra se realizará de acuerdo al Reglamento del Comité de Adquisiciones, mediante adquisición directa y con cotización de tres proveedores.
También reitera que no hay ningún contrato firmado por la Administración para la compra-venta de los anuncios y que, por tanto, tampoco hay algún compromiso con quien los instaló.
Concluye su oficio afirmando que, si no se cumple con los requisitos convenidos con el Municipio, no se realizará la compra. Y reconoce que ya se realiza una revisión al proceso desarrollado, cuyos resultados se darán a conocer en tiempo y forma.
Asegura Valdés que los anuncios son rentados
Giró un oficio al Ayuntamiento, directores generales, colaboradores del Municipio y hasta al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde trata de exp