La tala de 25 árboles que sucedió en el fraccionamiento La Cantera fue autorizada durante la Administración pasada.
A cambio, la constructora tuvo que donar 250 árboles que serán plantados en otro punto.
La empresa constructora tampoco no es acreedora a ninguna sanción, pues obtuvo el permiso que fue aprobado por el Ayuntamiento anterior, informó el director del Instituto Municipal de Ecología, Leobardo Cornejo.
“El desarrollador de este proyecto habitacional, solicitó su permiso hace algún tiempo, tiene autorizada su traza y era necesario autorizar esos árboles. Son árboles Casuarinas que vienen de otro País pero que se han plantado aquí porque crecen muy rápido, la empresa hizo el trámite para cumplir con lo que marca nuestro reglamento, la traza de lo que es el desarrollo estaba aprobada por el Ayuntamiento, eran 25 y se van a trasplantar seis más que estaban más aceptables”, dijo.
Indicó que aunque los vecinos se quejaron de la tala, la realidad es que ya estaban muy dañados.
“La gente dice que estaban en muy buen estado, pero fuimos a hacer la solicitud y ya estaban bastante dañados”, indicó.
Leobardo Cornejo señaló que cuando iniciaron el proyecto presentaron un proyecto de impacto ambiental donde presentan las medidas para mitigar este tipo de impacto.
“Este procedimiento establece que se tienen que reponer 10 árboles por uno que se tala”.
Y es que Antonio Rivera Tinoco, presidente de la Asociación de Condominos de Villasiena, denunció que la constructora Casas Platino cortó 20 árboles entre la tarde del viernes y el medio día del sábado, lo cual es un gran error en una ciudad como Celaya en donde se carece de áreas verdes.
Desde hace un año, vecinos de la Cantera denunciaron que la constructora taló algunos árboles cuando estaban construyendo un closter y ahora nuevamente sucede lo mismo.
El representante de los colonos aseguró que el fraccionador adelantó la muerte de los árboles con la aplicación de algunos químicos.
Autorizó Gobierno talar árboles
La tala de 25 árboles que sucedió en el fraccionamiento La Cantera fue autorizada durante la Administración pasada.
A cambio, la constructora tuvo q