Luego de que tres empleados levantaran una denuncia por acoso sexual contra Miguel Zamora Sánchez, coordinador de Seguridad y Vigilancia del Municipio, ahora los afectados denunciaron abuso laboral.
En una rueda de prensa, una de las afectadas comentó que se les removió del puesto en el que estaban y los presionan para obligarlos a renunciar.
“A mí no me interesa qué puesto sea, yo quiero trabajar, pero después de que denunciamos, nos reubicaron, y ahora a mí hasta me mandaron a inspeccionar en un lugar que no tengo ni acceso a sanitario”, aseguró.
Y es que la empleada relató, como se publicó en AM el pasado 23 de mayo, que el acoso de este funcionario llegó a ser de carácter sexual.
Luego de la denuncia formal, y antes de presentar una queja en Contraloría y Procuraduría de Derechos Humanos, los afectados se reunieron con el director de Movilidad, Amilcar Arnoldo López Zepeda, quien les dijo que la reubicación de los puestos se había llevado desde hace tres meses.
Sin embargo, la afectada mostró el documento de su trabajo donde se especifica que la reubicación fue días después de la denuncia.
Finalmente, la empleada aseguró que además de estos tres casos, Zamora Sánchez ha cometido abusos contra otros compañeros, de los 80 que tiene a su mando, no obstante, aseguró, tienen miedo de denunciar.
Continúan abusos a empleados
Los afectados presentaron una denuncia formal, y quejas en Contraloría y la Procuraduría de Derechos Humanos.