Tianguistas de la organización “Francisco Cazares Méndez” se manifestaron frente al edificio de la CTM, luego de que funcionarios les negaran en préstamo del auditorio de esta Confederación para la elección de una nueva directiva.
En busca de terminar con las irregularidades y mala gestión de 18 años que tuvo el dirigente de la organización, Martín Fuentes Ponce, tianguistas se acercaron a Ricardo Esquivel Quijas, secretario general de la CTM y a Hugo Varela, dirigente de los obreros, con el objeto de nombrar un nuevo líder.
Lo anterior porque, según dijeron, Fuentes Ponce no hizo nada ante el aumento de cinco pesos que se les impuso, además de las malas condiciones en las que desarrollan su trabajo. Por si fuera poco, acusaron que se les cobra el rondín de los inspectores de Mercados y el almuerzo de los policías, cuando se supone que eso lo paga el Municipio.
Por esto, pidieron que se les concediera el uso del auditorio de la CTM para los comicios; en una primera instancia, los funcionarios accedieron, sin embargo, luego comenzaron a darle largas al asunto y finalmente, le informaron a los comerciantes que no procedía la petición, sin dar una razón convincente.
“Los dirigentes de la CTM, Ricardo Esquivel y Hugo Varela, firmaron con nosotros un compromiso de prestarnos el auditorio para hacer una asamblea y llevar a cabo unas elecciones. De último momento desistieron de eso, dijeron que no podían prestárnoslo por que eso no tenía legalidad para ellos.
Ya habíamos presentado papeles originales que firmó nuestro presidente y selló la CTM”, dijo José Luis Silva.
Es por eso que este miércoles organizaron la elección de un nuevo representante frente al edificio de la Confederación de Trabajadores de México, los candidatos fueron Verónica Valdés y José Luis Silva, quienes prometieron que, en caso de ganar, implementarán los apoyos que brinda el Estado y el Municipio a los tianguistas, entre los que destacan, temas de salud y educación. A pesar de que siempre se les han otorgado dichos beneficios, Martín Fuentes Ponce nunca se los dio a ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *