Por su posición radical y siempre estar confrontado con la dirigencia de su partido, así como con funcionarios estatales y alcaldes, Arturo Hernández, el líder de la Unión Popular en Iguala, recibió amenazas e intimidaciones.
Apenas el 29 de mayo, el activista y 10 de sus compañeros denunciaron por amenazas al edil de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, ante la Fiscalía Regional de la Zona Norte de la Procuraduría de Guerrero.
“Estamos sufriendo hostigamientos que sabemos proceden de éste Gobierno municipal, pudiendo incluso llegar a privarnos hasta de la vida, como sucedió en el caso más reciente del compañero primer síndico municipal, Justino Carbajal Salgado”, indica la denuncia que interpusieron la semana pasada.
Los activistas se refieren al sobrino del ex Alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, quien días antes de morir denunció que varios individuos lo interceptaron y tras bajarlo de su vehículo lo golpearon y lo amenazaron de muerte.
El ex dirigente estatal del PRD, Bernardo Ranferi Hernández Acevedo, aseguró que Hernández Cardona y sus compañeros debían ratificar su denuncia ante el MP el viernes 31 de mayo.
“Pero ya no llegaron, porque un día antes a Hernández Cardona y a otros siete los levantaron”, dijo durante el funeral (foto) de los tres perredistas que fueron encontrados sin vida el lunes.
Recordó que las diferencias entre el Edil de Iguala y Hernández Cardona surgieron, luego de en el proceso interno de elección a candidato a la Alcaldía, la corriente de Nueva izquierda y Grupo Guerrero, además del gobernador Ángel Aguirre, lo eligieron como abanderado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *