La segunda planta de la empresa extranjera Eagle Ottawa en México fue inaugurada ayer en León.
La compañía se dedica a fabricar cubiertas de piel para asientos automotrices, tiene presencia en más de 100 modelos de autos a nivel internacional y uno de cada cinco vehículos tiene vestiduras de piel de esta empresa.
“La decisión de hacer una inversión significativa en León fue fácil, ya que es reconocido tanto en producción de piel como en el desarrollo de mano de obra calificada”, aseguró Craig Tonti, presidente de Operaciones de las Américas y Europa.
Con la instalación de la primera planta de corte de 100 mil pies cuadrados, que trabaja ya en poco en más del 50%, se generarán 800 empleos directos con una inversión de 9 millones de dólares.
El directivo adelantó además que se construirá una planta de acabado junto a la de corte, que se pretende inicie operaciones en 2014; en total ambas plantas generarán mil empleos directos y mil 500 indirectos, con una inversión total de 40 millones de dólares.
Esta empresa que ahora está ubicada en el Parque Stiva, comenzó haciendo tapices de piel para muebles y ahora ha llegado a ocupar uno de los principales lugares en la industria automotriz, pues tiene plantas en Sudamérica, Norteamérica, Europa y Asia.
Pero de los 6 mil empleos que tiene, la mitad están en México.
Eagle Otawa es proveedora de empresas como Ford, Honda, General Motors, Nissan, Chrysler, Toyota e Hino Motors.
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana, insistió en que se necesita diversificar la economía del estado sin perder la identidad, es decir, complementar un sector tradicional como lo es la curtiduría y un sector innovador, como lo es el automotriz.
“Esta compañía (Eagle Ottawa) representa lo mejor de ambos mundos, el fortalecimiento de un cluster automotriz que es naciente y pujante en el estado de Guanajuato, pero al mismo tiempo para seguir fortaleciendo el cluster que nos dio origen e identidad, el cuero, calzado y la proveeduría”, señaló López Santillana.
El funcionario pidió a los empleados de la empresa que realicen una buena labor para demostrar que la mano de obra leonesa y guanajuatense es la mejor que hay para la industria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *