Si hay un momento de la temporada de Fórmula Uno en el que Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez pueden aprovechar su experiencia al volante, sin duda es el Gran Premio de Canadá.
Ambos pilotos mexicanos ya conocen el podio del circuito Gilles Villeneuve, de Montreal.
El año pasado, “Checo” se apuntó su segundo podio en la Fórmula Uno al terminar en el tercer lugar detrás del francés Romain Grosjean y del vencedor Lewis Hamilton, mientras que Gutiérrez, en 2007 en la Fórmula BMW Americas, obtuvo el segundo lugar en la primera carrera de la fecha doble, prueba en la que arrancó desde la pole position.
Sergio espera entusiasmado la fecha canadiense por el número de mexicanos que se darán cita en Montreal para apoyarlo, ahora como integrante de la emblemática escudería McLaren.
“Checo” también dedicará su experiencia previa en el Gilles Villeneuve para continuar con el desarrollo del modelo MP4-28.
Para Esteban será su primera carrera a bordo de un monoplaza de la máxima categoría en este trazado, del cual guarda excelentes recuerdos.
“Montreal es un circuito que de hecho recuerdo con mucho cariño, porque fue una de mis primeras carreras en Fórmula BMW en el 2007. Por ese lado, es una pista que me gusta mucho, una pista en la que se pueden tomar los lavaderos muy fuerte, como era en las pistas antes”, comentó Gutiérrez.
” Es una pista diferente y esperemos ver que nuestra competitividad sea mejor que la que tuvimos (en Mónaco)”, agregó el mexicano de 21 años de edad, piloto de la escudería Sauber.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *