Un incendio en el Metro de Moscú dejó al menos 45 lesionados, siete de ellos hospitalizados, y dio pie a una evacuación de al menos 4 mil 500 personas luego que el humo se extendió a una estación cercana a la conflagración, reportaron autoridades rusas.
El portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, Viktor Biryukov, señaló que el fuego se inició en la estación Okhotny Ryad, cercana al Kremlin, cuando un cable se incendió y provocó una densa capa de humo.
El servicio de emergencias de la capital rusa precisó que el fuego se inició en un túnel que conecta las estaciones Biblioteka Imeni Lenina y Okhotny Ryad, ubicadas en la línea Sokolnicheskaya, la más antigua de la red, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
La mayoría de las personas que requirieron atención médica fue por inhalar monóxido de carbono y otros sufrieron crisis nerviosas, indicaron voceros de los cuerpos de rescate.
En la red social Twitter, pasajeros colocaron imágenes para ilustrar la evacuación de las estaciones.
Cuatro trenes quedaron varados en los túneles subterráneos debido al incidente y toda la red fue suspendida para permitir el paso de los bomberos que controlaron el fuego a las 09:00 horas locales, una de las de mayor afluencia.
Un funcionario la Policía indicó que el incendio no fue causado por factores humanos, sino que fue originado “muy probablemente por un fallo técnico”.
Varias estaciones de cercanas se vieron obligados a cerrar y a los pasajeros se les pidió buscar alternativas de transporte para llegar a sus destinos.
El tren subterráneo moscovita transporta a alrededor de siete millones de personas al día. El cierre de estaciones o líneas es un evento raro para la red, que tiene la reputación de ser el medio de transporte más confiable de la ciudad.
Incendio deja 45 heridos en metro ruso
El humo se extendió a una estación cercana a la conflagración y tuvieron que desalojarse a 4,500 personas.