Sorprende al trasporte público la presencia de inspectores de la COCOTRA (Comisión Coordinadora del Trasporte) en Michoacán, donde se revisaron, al azar, unidades de minibuses y taxis.
Uno de los inspectores, dijo que fueron varios puntos en los que se colocaron en la ciudad por donde transita el trasporte público, a la gran mayoría de los minibuses, dijo les hace falta la licencia de conducir a los choferes y el seguro del viajero.
Por tal motivo, las unidades y choferes fueron infraccionados, ya que esas faltas no requieren la detención de la unidad, sólo queda en infracciones por la falta de documentación.
La sacan de circulación
Durante el día, una unidad fue detenida y sacada de la circulación, esta no presentaba algún tipo de documentación, como es tarjeta de circulación, placas, licencia del conductor, seguro del viajero entre otros documentos.
Por eso, la unidad fue retirada de la circulación y depositada en el corralón para que el propietario se presente a reclamarla; si no acredita que la unidad es apta para prestar el servicio de trasporte público y que pudiera ser pirata, la unidad podrían se regresada a su dueño, pero pagando las multas y no volverá a circular como trasporte público.
En caso de que el propietario acredite que la unidad tiene su papeleo en regla, sólo le aplicarían infracciones a las que se hizo acreedor y regresará a la circulación, pero sabiendo es obligatorio traer la documentación.
El grupo de inspectores estuvo por la mañana en el jardín de la Purísima y luego por la calle Mariano Jiménez, con la finalidad de que todas las unidades de las diferentes rutas sean revisadas en la documentación y el estado de las unidades. El operativo fue apoyado por elementos de la Policía Estatal de Caminos de La Piedad, al cargo del comandante Jesús Arévalo León.
Inspeccionan unidades al azar
Sorprende al trasporte público la presencia de inspectores de la COCOTRA en Michoacán.