Cinco ex gobernadores dieron forma hoy al movimiento “Panistas por México”, con el que pretenden rescatar al blanquiazul de la crisis por la que atraviesa.
Los ex Mandatarios de Baja California, Ernesto Ruffo; Jalisco, Alberto Cárdenas; Guanajuato, Carlos Medina Plascencia; y Nuevo León, Fernando Canales y Fernando Elizondo comparecieron ante la prensa para dar parte de su movimiento que, informaron, tiene el respaldo de 80 líderes regionales de la República.
El jalisciense Cárdenas exigió a la presidencia de Gustavo Madero y a los senadores agrupados en torno de Ernesto Cordero terminar con el pleito que mantienen desde hace semanas.
En opinión del ex Gobernador, la división interna es veneno puro frente a la ciudadanía.
Canales enumeró tres tareas inmediatas: fortalecer al partido bajo la convicción de que éste tiene pasado, presente y futuro; contribuir al proceso de reforma estatutaria, y buscar a los mejores hombres y mujeres para postularlos a puestos de elección popular.
En tanto, Fernando Elizondo llamó a los panistas a una profunda rebelión para recuperar la esencia que animó a Acción Nacional en su origen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *