El emprendimiento de ideas empresariales debe anteponerse a que el País se convierta en un trampolín comercial para otras marcas, propuso José Luis Andrade en su conferencia Crece Diseños de Negocios Expansivos, impartida a los miembros de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).
El fundador del Instituto de Modelado y Aceleración de Negocios, que investiga, diseña e imparte contenidos para el fomento de la innovación empresarial, explicó la importancia de los emprendedores por encima de las inversiones extranjeras.
Pues según explicó, la búsqueda de empleos inmediata da como resultado el interés de inversiones extranjeras, por encima de la generación de empresas nacionales que en lo prospero posicionen marcas.
“Si la agenda el único tema es empleos, entonces la respuesta es lo que decíamos, atraer y retener inversiones (…) si uno quiere una solución rápida de corto plazo atrae inversiones, si quieres riqueza permanente para el largo plazo, ponte a desarrollar innovaciones”.
“(La idea de) en vez de nosotros producir en nombre propio, porque no traemos a los chinos a que pongan sus plantas aquí y que de aquí exporten a Estados Unidos, es un plan interesante y lo estamos viendo en todos lados (…), está bien, es una parte importante, pero no es el todo”.
Además dijo que los productos y servicios locales no se están colocando en el mercado global sino por el contrario “estamos entre comillas, esperando a que alguien más de afuera venga y desarrolle cosas aquí y de aquí las venda”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *