En sesión de Cabildo se aprobó el convenio para el establecimiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) esto como prueba piloto en el municipio.
Este sistema consiste en la aceleración del proceso para abrir una empresa en el municipio, no tardando más de 72 horas a partir del ingreso de la solicitud, en completar el trámite para su instalación.
Este va dirigido a Micro, Pequeñas y medianas empresas que no representen un riesgo para el medio ambiente, al respecto el presidente municipal Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo señaló que este será sólo una “Prueba piloto” que, de resultar factible será el próximo año cuando el SARE funcione por completo en el municipio.
Por su parte la síndico municipal Abril Yahaira González Rojas, que este convenio tiene el objetivo de coordinar las acciones necesarias para el establecimiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE). “Dicho sistema será en conjunto de acciones de las administraciones públicas federal, estatal y municipal para que en sus respectivos ámbitos de competencias las empresas principalmente las micro, pequeñas y medianas que impliquen bajo riesgo para el medio ambiente puedan iniciar operaciones en un plazo de máximo de 72 horas a partir del ingreso de la solicitud”, dijo la Sindico.
Entre las obligaciones que tendrá el Ayuntamiento de Lagos de Moreno será el implementar un módulo destinado al SARE con recursos propios, así como otorgar los trámites necesarios para poder aperturar una empresa en un término máximo de 72 horas siempre y cuando estén incluidas en el catálogo del SARE.
En el catálogo del SARE están registrados 137 giros que pueden ingresar a este sistema, entre los que se encuentran abarrotes, venta de ropa y accesorios, papelerías, negocios de comida, entre otros.
El Alcalde explicó que al terminar este proyecto piloto se podrá tener un sistema de apertura de empresas rápido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *