Jorge Arena Elizondo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, comentó que la Comisión de Medio Ambiente trabaja en una iniciativa que busque que las empresas alimentarias, sobre todo las de comida rápida, no tiren más a la basura los alimentos sino que se haga llegar a las clases desprotegidas de la ciudad y el Estado.
A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente de la Comisión y Carlos Chacón, dirigente estatal del PVEM, lamentaron la huella alimentaria que se vive a nivel mundial.
En rueda de prensa, Chacón declaró que de acuerdo a datos de la ONU en el país se desperdician 16.5 millones de toneladas de alimentos al año.
Añadió el dato de que cada día 31 mil toneladas de alimentos en buen estado se desperdician, frente a 14 millones de mexicanos que no tienen alimento.
Carlos Chacón arremetió en contra de los productores de leche y declaró: “la leche es un pésimo alimento, y no deberíamos tomarlo”.
Lo anterior, argumentó el dirigente, está aunado al hecho de que dicha industria es de las que mayor desperdicio de agua genera.
Acusó también a los consorcios dedicados a la venta de productos alimenticios, como supermercados, por acciones como el desperdicio de una docena de huevos, al encontrarse con un blanquillo roto.
Agregó que como parte de la propuesta dentro de la iniciativa, los alimentos que las personas desprotegidas no quieran, serían canalizados para alimentar a los animales que habitan en el Zoológico y Parque Metropolitano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *