Luego de que ayer 80 trabajadores hicieran un paro laboral y amenazaran con contaminar los ríos de León, al no recibir su sueldo, SAPAL a través de un comunicado informó que se vigilara que las prestaciones y sueldos lleguen a sus empleados.
Fue por la mañana que en la planta de tratamiento de Aguas Residuales municipal los trabajadores suspendieron sus labores pues comentaron hacía una semana que esperaban su dinero.
La empresa Ecosys III S.A de C.V. a quien SAPAL apunta como la responsable de las obligaciones laborales, y quien tiene el contrato para operar en la planta, explicó también, que fue a causa de un problema con las nóminas que no se pudo pagar a los empleados, pero además desmintió que se hayan parado labores.
Desde el 20 de septiembre del año 2000, hemos venido operando la planta ininterrumpidamente durante 662 semanas, periodos que hemos sido escrupulosamente respetuosos de los derechos de los trabajadores y de las obligaciones patronales que nos son inherentes explica el comunicado.
También explicaron el problema que tuvieron con las nóminas y por lo que se retraso el pago a los colaboradores.
Desafortunadamente el pasado 1º de junio tuvimos un problema de sistema para la elaboración de las nóminas y su correspondiente dispersión, por lo que nos fue imposible realizar los pagos a que tienen derecho los trabajadores, cuestión resuelta entre el fin de semana pasado y el día de (lunes), por lo que el día de hoy (ayer) a las 13 hrs. Fueron cubiertos todos los emolumentos de los trabajadores, cumpliendo el compromiso establecido el día de ayer con el representante sindical de los trabajadores para corregir la falla, informaron.
Sobre la amenaza de los trabajadores de suspender labores o contaminar los ríos, la empresa también explicó que se penalizará a quien lo intente.