Maria Sharapova perdió los primeros seis games, pero barrió los últimos cuatro para llegar a las semifinales del Abierto de Francia.
La actual campeona se recuperó de un mal comienzo en los cuartos de final al derrotar el miércoles 0-6, 6-3, 6-3 a la serbia Jelena Jankovic.
Esta fue la primera victoria de la carrera de Sharapova tras perder el primer set 6-0. Su rival el viernes será la dos veces campeona del Abierto de Australia Victoria Azarenka, quien alcanzó su primera semifinal de Roland Garros cuando derrotó 7-6 (3), 6-2 a Maria Kirilenko.
“Obviamente ahora será más difícil”, comentó Sharapova. “Pero estoy realmente contenta por estar de nuevo en esta etapa”.
Sharapova ganó su primer título en Roland Garros hace un año para completar el Grand Slam de su carrera. Tiene marca de 42-9 en el Abierto de Francia, la mejor entre las mujeres activas.
En contraste con el clima cálido, Sharapova comenzó fría y no ganó su primer game hasta después de 35 minutos de partido.
Jankovic ganó 27 puntos en el primer set, 20 por errores no forzados de su oponente.
“Todavía sentía que estaba metida en el partido”, señaló Sharapova. “Y lo estaba”.
La rusa empezó a encontrar el ritmo pegándole cada vez más duro a la pelota. Tras ganar el segundo set, consiguió su primer quiebre en la última manga para irse arriba 4-3.