Se reúne Alcalde de la ciudad de Purísima del Rincón con vecinos de la calle Pípila, para atender la negativa con respecto a la reubicación de las oficinas administrativas de Seguridad Pública en la calle mencionada.
Después de que en Sesión de Ayuntamiento se presentara una queja de 30 vecinos de la calle Pípila, que se negaban a que Seguridad Pública se reinstalara en las anteriores oficinas, se acordó una reunión con los quejosos para escuchar sus propuestas y buscar una solución por parte de las autoridades.
La cita se llevó a cabo en las oficinas del SAPAP, que se emplearon para poder lograr un acercamiento a petición del presidente Tomás Torres Montañez, quien consideró importante hablar con las personas debido a que era probable existiera una mala información con respecto a esta reubicación.
En ese sentido se tuvo lugar la junta, a la que de 30 personas que firmaron la carta de inconformidad, sólo 13 estuvieron presentes para exponer su denuncia.
A decir de los habitantes de la calle Pípila que estuvieron presentes, la inconformidad se refería a la molestia que implica para ellos el ruido de las unidades y la inseguridad por los reos y las visitas de los familiares, además de que es molesto para ellos que se saturen las calles y no haya espacio para estacionarse.
Ante esto, tanto el Alcalde como el director de Seguridad Pública, Rigoberto Romero, enfatizaron que los separos para los reos siempre han estado en la calle Pípila y que el cambio sería meramente para lo que son las oficinas administrativas, por lo que el ruido o las visitas y el que los reos estén en el lugar es algo que se ha mantenido así desde que se originó la función del lugar.
De tal manera, que el compromiso giró entonces, por parte del Alcalde, en cuanto al estacionamiento, a lo que se comprometió a buscar el área indicada que sirva a los empleados de Seguridad Pública para estacionar sus autos.
Por otro lado, es importante mencionar que en entrevista con los vecinos de la calle Pípila, la mayoría de quienes pudieron expresar su opinión señalan precisamente lo contrario a la petición firmada, pues indican que lo mejor para los pobladores y la ciudadanía en general, es contar con las oficinas de Seguridad Pública en el centro, “a lo corto” como dijeron algunos vecinos.
Apoyan vecinos regreso de Policía
El alcalde de Purísima Tomás Torres, escucha queja de vecinos; dice atenderá sus inconformidades.