Una actriz de Texas embarazada que dijo a agentes del FBI que su marido había enviado cartas contaminadas con ricina al presidente Barack Obama y al alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, y que luego dijo supuestamente que su esposo la obligó a enviar las cartas, fue acusada el viernes de amenazar al presidente.
Shannon Guess Richardson, de 35 años, fue presentada ante un tribunal de Texarkana tras ser acusada de enviar una carta amenazadora al presidente. El cargo federal es punible con un máximo de 10 años de prisión, dijo Davilyn Walston, portavoz de la fiscalía federal.
Richardson, madre de cinco hijos que ha tenido papeles menores en programas de televisión, fue arrestada el viernes por presuntamente enviar por correo cartas envenenadas con ricina a la Casa Blanca, a Bloomberg y a un grupo de Washington creado por Bloomberg para defender un mayor control de las armas de fuego. Las cartas amenazaban con violencia contra los defensores del control de las armas, dijeron las autoridades.
El abogado nombrado por el tribunal para defenderla no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.
Según la declaración jurada del FBI, Richardson contactó a las autoridades el 30 de mayo para implicar a su esposo. Después salió mal parada en una prueba poligráfica y los investigadores también encontraron falta de uniformidad en su versión de los hechos, expresa el documento. Richardson admitió después haber enviado por correo las cartas a sabiendas de que contenían ricina, pero expresó que su esposo las había mecanografiado pero la había obligado a imprimirlas y enviarlas.
No se han presentado cargos contra su esposo, Nathaniel Richardson. El abogado del hombre dijo que la pareja se estaba divorciando y que el individuo, de 33 años y veterano de guerra del Ejército, quizás fue víctima de una trampa de su esposa.
Agentes del FBI con trajes protectores contra materiales peligrosos fueron observados mientras entraban y salían de la casa de los Richardson el miércoles en el cercano New Boston, unos 243 kilómetros (150 millas) al norte de Dallas, cerca de la frontera entre Arkansas y Oklahoma. Las autoridades han dicho que el registro se inició después que Richardson contactó al FBI e implicó a su esposo.
John Delk, quien representa a Nathaniel Richardson, declaró a The Associated Press que su cliente estaba satisfecho con el arresto de su esposa y que estaba cooperando con las autoridades para probar que él es inocente. Delk dijo que no anticipaba que Nathanial Richardson sea arrestado. “Pero hasta que no esté seguro de que las autoridades descarten que él esté implicado, no puedo decir mucho”, expresó.
El historial de Shannon Richardson en la base de datos de películas IMDb indica que tuvo papeles pequeños en las series de televisión “The Vampire Diaries” y “The Walking Dead”. También tuvo un papel menor en la película “The Blind Side” y en un comercial de Avis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *