El ex candidato del PRI a la gubernatura de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, murió en un accidente luego de que el helicóptero en el que viajaba cayera sobre un campo de golf en San Luis Potosí.
La unidad, con matrícula N297JA, cayó en el campo de Golf La Loma en San Luis Potosí. Juan Ignacio Torres Landa viajaba con otras 4 personas, tres de las cuales perdieron la vida.
El primer reporte que llegó al cuerpo de Bomberos de la ciudad fue a la 1 de la tarde y se informaba que un helicóptero, en el que viajaban 5 personas, cayó en el hoyo 7 del campo de golf.
Autoridades revelaron que, además del priista, también murieron en el accidente Manuel Palacios Alcocer, hermano del embajador de México en El Vaticano, el empresario Jaime Olescowsky y el piloto Alejandro Elizárraga Félix.
Además, se informó que Jaime Olescowsky hijo, quien también viajaba en la aeronave, se encuentra en un hospital privado de la ciudad y su estado de salud se reporta como grave pues fue trasladado con quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo.
Al lugar, acudieron elementos de la Policía Federal, del Ejército, Protección Civil del estado y de la Cruz Roja.
El helicóptero Bell 206, con matrícula N297JA, se impactó contra una loma campo de golf La Loma unos 20 segundos después de haber despegado dentro de las mismas instalaciones. Según testitgos, la aeronave tuvo dificultades para elevarse y, al intentar regresar a tierra, se estrelló. Los restos del helicóptero quedaron a unos 10 metros del green, dentro del mismo campo de golf.