Veinticinco municipios del estado resultaron beneficiados con el programa de transporte público adaptado para discapacitados.
Guanajuato se convierte en el primer estado en el País en contar con este tipo de unidades.
Los camiones tuvieron un costo de 18 millones de pesos para beneficiar a 188 mil 138 usuarios con discapacidad.
José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas Discapacitadas y Adultos Mayores, dijo que de acuerdo al último censo del INEGI en el 2010, hay 232 mil 231 personas que padecen algún grado de discapacidad, lo que representa el 5.1% de la población en Guanajuato.
“Quienes tenemos discapacidad tenemos derecho a un libre tránsito. A transitar libremente en áreas de diversión, cultura, escuelas y recreación”, señaló.
Las unidades serán operadas a través del DIF municipal mediante un programa especial donde las personas discapacitadas podrán registrarse para obtener el servicio.
En el evento estuvieron presentes el gobernador Miguel Márquez Márquez, su esposa María Eugenia Carreño de Márquez; así como representantes de los 25 municipios beneficiados.
Entregan 25 vehículos para discapacitados
Veinticinco municipios del estado resultaron beneficiados con el programa de transporte público adaptado para discapacitados.