En 2012, las pruebas ENLACE arrojaron un 58.7% de alumnos que en la materia de español, en primaria, fueron calificados como insuficientes, mientras que en secundaria, en la misma asignatura, el 79.6% resultó con un aprendizaje insuficiente o elemental.
En Guanajuato, en 2010, se calculó por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), que un millón 800 guanajuatenses de más de 15 años, no tienen educación secundaria, siendo el Estado número uno en el País con mayor gente sin secundaria.
Estas cifras fueron presentadas en el arranque del proyecto “Guanajuato educado”, que se realizó en Irapuato, por parte de directivos de la SEG, con la misión de dar un enfoque renovado de la educación.
Adrián Flores Castro, presidente del Consejo Estatal de Participación Social de la Educación, compartió que el objetivo de este proyecto es impulsar la formación de los ciudadanos que quiere el Gobierno estatal y la sociedad.
El proyecto se centrará en cuatro líneas estratégicas, que son la Educación de Calidad al Alcance de Todos, Formación para la Vida y el Trabajo, Arte, Cultura y Deporte en tu Vida y Educación Científica y Tecnológica.
Flores Castro aseguró que “Guanajuato Educado”, garantizaría las condiciones generales para lograr los aprendizajes que se están esperando por parte de la Secretaría de Educación.
Durante la presentación del proyecto, Alberto García Martínez, presidente de la asociación Ciudadanos Unidos en Guanajuato, invitó a las autoridades de la SEG a dar mayor cobertura y equidad en el tema de educación.
Daniel Hernández Ruiz, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, habló de la importancia de que los niños y jóvenes continúen con su educación, aparte de lo útiles que pueden ser las nuevas herramientas tecnológicas para renovar cada día la educación en Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *