La Procuraduría de Medio Ambiente y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato hace un procedimiento contra la empresa que opera el Relleno Sanitario de León por presuntas irregularidades.
Así lo dio a conocer el director de esta dependencia, Juan Pablo Luna Mercado quien reconoció que se tuvo que hacer una investigación en el Relleno Sanitario en base a las denuncias presentadas por vecinos del fraccionamiento Residenciales del Campestre.
Los vecinos se han venido quejando de la contaminación que genera el Relleno Sanitario, sobre todo en la época de calor, principalmente por malos olores.
Los vecinos del fraccionamiento demandaron se hiciera una investigación a fondo sobre el Relleno Sanitario, y el director de Medio Ambiente Estatal señala la posibilidad de que se impongan sanciones a la empresa.
Dio a conocer que durante los últimos 18 meses se han aceptado 2,200 visitas de inspección a diferentes empresas en todo el Estado, de las cuales 1,300 (el 59%) corresponden a empresas del sector productivo, entre ellas está la que opera el Relleno Sanitario de León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *